La empresa
En 2010, los socios Óscar Lería Chateau y Patricio Rojas San Martín adoptaron una nueva estrategia de crecimiento y diversificación en el sector inmobiliario. Esta decisión les llevó a internacionalizar sus empresas de Chile: OSLER INVERSIONES e IMPULSA DESARROLLOS INMOBILIARIOS.
Tras este momento decisivo para su desarrollo y una expansión inicial en Sudamérica, optaron por adentrarse en el mercado inmobiliario español. La larga trayectoria de la familia Lería como promotora inmobiliaria en Barcelona y Marbella desde la década de los 70 les impulsó a analizar los cambios del sector en España. Cuando observaron que la crisis del sector había dado paso a un nuevo ciclo con sólidas perspectivas de desarrollo y cambio estructural, decidieron fundar la empresa española OSIM Inversiones en 2014.
OSIM es una plataforma española de inversión y promoción inmobiliaria abierta a posicionarse en las principales áreas del sector inmobiliario con un perfil de inversión de 500 millones de euros en:
Inmuebles residenciales, tanto en el sector del turismo residencial como en mercados locales y domésticos.
Oficinas y locales comerciales en el distrito financiero (CBD) de Madrid.
Inversión en suelos.
El sector inmobiliario residencial mantendrá su solidez porque es más atractivo que la menor rentabilidad de los bonos y de las fluctuaciones de otros mercados de inversión.
Esto confirma que la inversión internacional en el mercado español a partir de 2013 fue una buena decisión.
La escasez de activos de calidad y el gran interés del mercado europeo en la costa española garantizan una excelente proyección, incluso superior a la media de nuestro modelo.