PATRICIO ROJAS SAN MARTÍN

Empresario y administrador de empresas con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario y en puestos directivos. Desde la década anterior, se había dedicado a la inversión y gestión de proyectos inmobiliarios en residencias habituales y vacacionales, facility management y sector minorista a mediana escala, que han sumado más de 1000 millones de dólares en Chile y en el extranjero.

Estas empresas han negociado en mercados de varios países latinoamericanos, como Brasil, Colombia y Costa Rica, así como en Florida (EE. UU.).

En 2014, cofundó OSIM, empresa inmobiliaria española que ahora preside, la cual ha invertido más de 300 millones de euros en proyectos de promoción de viviendas, locales comerciales y oficinas. Forma parte de la junta directiva de varias empresas de inversión inmobiliaria.

También ha dirigido empresas inmobiliarias y negocios de otros sectores, como el sanitario y el energético. Por último, da clases en la Universidad de Chile, la Universidad Adolfo Ibáñez y la Universidad Finis Terrae.

OSCAR LERÍA CHATEAU

Formado académicamente en España y, posteriormente, en Chile, donde realizó un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez. A principios de la década de los 80, dirigió una de las empresas más importantes del país (Grupo Dos en Uno), antes de supervisar su venta a Arcor en 1998.

Inició su andadura en el sector inmobiliario en 1978, con la fundación de Constructora Aconcagua. La empresa se dedicó a la vivienda para las clases socioeconómicas media y baja. Hasta 1994, año en que vendió sus acciones de la empresa, se construyeron un promedio anual de 1000 viviendas. Posteriormente, ha dirigido importantes proyectos de promoción y puede presumir de haber invertido y gestionado una superficie total de 1,5 millones de m2. En la actualidad está al frente de uno de los proyectos de gestión de suelo más importantes del país (Maratue): más de 1.000 hectáreas de suelo urbano destinadas a 15.000 viviendas y otros usos del suelo.
En 2014, cofundó la inmobiliaria española OSIM, que ha invertido más de 300 millones de euros en proyectos.

En otros sectores, ha fundado, dirigido y participado en importantes empresas minoristas (Grupo Patio), de agricultura y alimentación (El Refugio), futbolísticas (AIM) y sanitarias (Balthus).

MARCO DELGADO GACITÚA

Administración de empresas en la Universidad Católica del Norte (Chile). Posee una amplia experiencia en finanzas, bienes inmuebles y valoración de proyectos, y ha ocupado puestos ejecutivos en bancos.

A principios del año 2000, se convirtió en director general de Osler. Esta empresa, propiedad de Óscar Lería, posee una cartera de inversiones diversificada que abarca bienes inmuebles, agricultura, silvicultura y otros sectores industriales.

Desde 2015, ha sido director general de la family office Wildsur (Lería – Luksic).

En 2014, cofundó la empresa inmobiliaria española OSIM, de cuya junta es miembro en la actualidad; esta empresa ha invertido más de 300 millones de euros en proyectos de promoción de viviendas, locales comerciales y oficinas.

Ha sido director corporativo de varias empresas inmobiliarias.

PABLO CHENEVEY HONOUR

Ingeniero civil industrial y MBA por la Universidad de Southampton (2000).

n 2017, regresó a España para ocupar un puesto en la dirección general de OSIM, una plataforma de inversión y promoción inmobiliaria que suma más de 300 millones de euros en los mercados de Costa del Sol, Madrid y Barcelona, con inversiones en viviendas, locales comerciales y gestión de suelos. Consolidó la construcción de la primera laguna cristalina de Europa, y está a cargo del plan de expansión de la empresa.

Su experiencia en el sector inmobiliario español se remonta a 2007, lo que significa que vivió la crisis del sector. En 2011 volvió a Chile para unirse a una de las mayores empresas del país (Aconcagua) y, más tarde, al Grupo Patio, un importante operador de centros comerciales y edificios industriales y de oficinas.

Es consejero delegado de las empresas propietarias de cada proyecto inmobiliario que gestiona OSIM.